LA IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES

lunes, 18 de julio de 2011 - Publicado por Lorena en 10:36
Uno de los objetivos de las redes sociales son los productos digitales que se pueden generar mediante estas. Los usuarios de la red social disponen de mecanismos para crear sus propios objetos. Estos suelen ser en forma de texto puro (mensajes, comentarios a otros objetos, foros de discusión, etc), imágenes, sonidos, blogs, objetos incrustados (documentos, presentaciones, etc.), archivos adjuntos, etc. Uno de los objetos que se pueden crear a través de la  plataforma Ning son: ofrece redes sociales de forma gratuita que pueden ser cerradas al exterior. Además, para la educación con alumnos de 12 a 18 años elimina la publicidad de Google si se les pide directamente (tal como hace Wikispaces para sus wikis). Tiene otras ventajas como es la posibilidad de traducción a otros idiomas y la modificación de los textos de la red, por lo que ésta puede ser personalizada según las necesidades particulares.
Estas herramientas facilitan las comunicaciones internas entre los profesores y los alumnos. También hacer una red social para los padres y poder comunicarse con ellos de forma digital. 
Por ejemplo Facebook posibilita la creación de grupos de alumnos facilitando la coordinación, el contacto entre unos y otros, la colaboración, el compartir materiales y la creación de productos digitales. 
Redes Sociales en educación