LAS CARACTERISTICAS DEL DISEÑO WEB

viernes, 22 de julio de 2011 - Publicado por Lorena en 12:45
El diseño gráfico de una pagina web, es una parte del diseño ya que también se debe considerar un conjunto de condicionante que limitan al diseñador.
Primero se tiene que descargar un servidor web por medio de Internet. Los elementos gráficos ya tienen un formato de mapa bits o vectorial, tienen bastante peso. Por eso el numero de elementos gráficos que podemos introducir en la pagina web queda limitado.
También  hay que tener en cuenta que las paginas web son visualizadas en una aplicación especifica. Los navegadores  imponen grandes limitaciones a los diseñadores de paginas web. 
Segundo los navegadores existentes en el mercado tienen una forma particular de presentar el contenido de las páginas. Internet Explorer interpreta en muchas ocasiones una página web de forma muy diferente a Netscape Navigator 4x, y este a su vez lo hace de forma diferente a Netscape Navigator 6x.
Para intentar solventar estas diferencias, el diseñador web debe trabajar a la vez con varios navegadores, diseñando sus páginas de tal forma que la interpretación de ellas sea similar en todos, lo que impone nuevas limitaciones al diseño.
Por otra parte una página web no es un diseño gráfico estático, sino que contiene diferentes elementos que tienen la capacidad de interaccionar con el usuario, como menús de navegación, enlaces, formularios, etc.
Esta pagina forma parte de un conjunto de paginas inter relacionadas entre si que deben presentarse al usuario con el mismo “estilo”, aunque su funcionalidad sea muy diferente.
Una página web suele ocultar, en la mayoría de los casos, una serie de procesos complejos que se ejecutan sin que el usuario sea consciente de ellos (ejecución de códigos de lenguajes de programación tanto en cliente como en servidor, acceso a bases de datos en servidores remotos, etc.), procesos que añaden tiempo a la presentación de las páginas y que muchas veces suelen afectar de forma importante al diseño de estas, ya que el diseñador no sabe de antemano qué contenidos concretos van a tener.



Beneficios y caracteristicas web 20

View more presentations from hedid
">







BIBLIOGRAFIA