LAS TIC Y LA EVOLUCION EN EL DISEÑO GRAFICO

lunes, 4 de julio de 2011 - Publicado por Lorena en 17:01
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son un conjunto de técnicas, desarrollos y dispositivos avanzados que integran funcionalidades de almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos.
En la actualidad las Tecnologías de la Información y la Comunicación TICs están sufriendo un desarrollo vertiginoso, esto está afectando a prácticamente todos los campos de nuestra sociedad, y la educación no es una excepción.
Esas tecnologías se presentan cada vez mas como una necesidad en el contexto de sociedad donde los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una educación de alto nivel constantemente actualizada se convierten en una exigencia permanente.
La relación entre las TICs y la educación tiene dos niveles: por un lado los ciudadanos se ven abocados a conocer y aprender sobre las TICs. Y por el otro las TICs pueden aplicarse al proceso educativo. Ese doble aspecto se refleja en dos expectativas educativas distintas: por un lado, tenemos a los informáticos, interesados en aprender informática, y, en el otro, a los profesores, interesados en el uso de la informática para la educación. 



Las tecnologías de la información y la comunicación

View more presentations from guest5423e2
">

Esto tiene como antecedente la evolución de la educación: fue la adopción de la palabra escrita por medio de la alfabetización que impuso el lápiz y el papel como instrumentos principales de comunicación del conocimiento, como soporte principal de la información y como medio de enseñanza.
La larga historia de la educación mundial muestra varias revoluciones: fue la aparición de las escuelas, donde aparece la figura del maestro. 
También los cambios se debieron a la invención de la imprenta, a partir de entonces se utilizó el papel como soporte de la información; se cambiaron entonces una serie de patrones culturales, en la forma de trabajar, en la forma de leer, de vivir y de comunicar. 
Y por ultimo se presenta con la participación de las nuevas tecnologías.
Actualmente las tecnologías han cambiando al aparecer nuevos soportes, el soporte magnético y el soporte óptico de la información. La información ahora es digitalizada. Se paso del soporte papel al soporte digital.
La computadora paso de servir para escribir a servir para cualquier actividad, (para comunicarse con otras personas, hasta comprar cualquier cosa o servicio).
Estas nuevas tecnologías plantean nuevos paradigmas, revolucionan el mundo de la escuela y la enseñanza superior.