MEDIOS DE COMUNICACION + EDUCACION + REDES SOCIALES

martes, 12 de julio de 2011 - Publicado por Lorena en 10:52
En nuestra sociedad ningún área se queda afuera de la tecnología.
La educación tiene que implementar y actualizarse para que sea eficaz en los estudiantes. Los diferentes medios de comunicación aparecen como una herramienta muy valiosa para mejorar el aprendizaje y obtener otros resultados. La integración del hipertexto alimenta la relación de la maquina con el hombre.




El acceso a la información ( brecha digital) nos afecta y nos cambia la vida obteniendo diferentes formas de comunicarnos. Segun Manuel Gertrudix (2006, p.4) se refiere a que :


… es una evidencia que, especialmente en los últimos años, los medios se han visto sacudidos por los cambios que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han introducido en todos sus aspectos: en su hacer, con sus rutinas profesionales, con sus formas de difusión, con la manera de relacionarse con sus destinatarios, con la forma en la que estos utilizan al medio y sus contenidos, etc. Se trata, en definitiva, de un cambio progresivo pero rápido que está transfigurando la imagen y la realidad de los medios, su papel social, sus modelos de negocio, sus metodologías y sus estrategias, en su misma esencia. 


Las nuevas formas de comunicación han dejado ver las distintas formas de aprendizaje. Estos nuevos canales  comunicativos se han convertido un medio muy importante. El impacto cultural ha sido tal que se ha visto directamente reflejado en el entorno educativo, tanto en los niveles administrativos como también en la actitud de los docentes e investigadores.


Estas transformaciones se ven en las nuevas formas de comunicarse (comunicaciones virtuales). Las redes sociales como Twitter y facebook son las principales medios de comunicación.






  

Redes Sociales Facebook Y Twitter

View more presentations from home
">


BIBLIOGRAFIA: