REDES SOCIALES

martes, 26 de julio de 2011 - Publicado por Lorena en 4:39

En las redes sociales crece el furor por el marketing digital


Lo esencial para una marca innovadora era tener presencia en Internet. Con la llegada de los blog, la obligación fue abandonar el brillo del flash y pasar a un sitio de aparente simplicidad. Con la estampida de las redes sociales se abre una nueva cultura de comunicación digital.
Las marcas más vanguardistas se subieron al marketing 2.0 y abrieron cuentas de Twitter y fan pages de Facebook. Su objetivo es mantener estos canales actualizados con sus novedades, promover eventos, lanzar encuestas, subir videos y hacer que la gente participe en foros.
El motivo principal es el cambio de la conducta del consumidor moderno, que ya no se fía de los avisos tradicionales y prefiere las recomendaciones que sus contactos hacen en tiempo real.
La ventaja que ofrecen estas redes es su gran capacidad de segmentación y medición. La Argentina está a la vanguardia en el concepto de Marketing Digital. Para Mariano Fernández Madero, gerente general de la Asociación Argentina de Marketing, el país cuenta con una fuerte presencia en las redes sociales.
Sobre por qué les conviene estar ahí, Claudia Alderete, Social Media Manager de Young & Rubicam responde: “Es el lugar donde está la gente. Además, es el primer espacio donde los fanáticos van a buscar información de la marca y se conectan con otros que comparten su misma admiración. Para cualquier compañía, se trata de una vía directa con el consumidor que antes no existía. Podés obtener información inmediata y de primera mano sobre la percepción que cada uno tiene de la marca”.


BIBLIOGRAFIA